Así se prepara Donovan Carrillo para los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

0
136
AFP

El patinador mexicano Donovan Carrillo afina detalles para presentarse en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022. Además de hacer historia en cada rutina, el tapatío se asegura de incrementar el nivel de dificultad en sus saltos para convertirse en uno de los mejores exponentes a nivel mundial.

El máximo representante de esta disciplina en México acaba de presentarse en el 5º Festival Abierto Mexicano 2021. Ahí mostró las rutinas con las que competirá en la justa olímpica del próximo año. Entre el perfeccionamiento de su triple Axel y nuevas habilidades, el panorama pinta bien para los próximos meses.

Getty Images

La rutina de Donovan Carrillo para el programa corto incluye música de Carlos Santana: “Black Magic Woman” sonó mientras el patinador lucía un traje diseñado por Avelino Roque (el mismo que vistió a la Miss Universo mexicana Andrea Meza). La coreografía corrió por cuenta del francés Benoit Richaud.

Después llegó la presentación del programa largo. El mix musical está conformado por las canciones “Perhaps, perhaps, perhaps” de Daniel Boaventura y Carlos Rivera; “Sway” de Dean Martin y “María” del puertoriqueño Ricky Martín. Sin embargo, lo más importante de esta rutina es que Carrillo aterrizó por primera vez un salto cuádruple Salchow.

Es poco común ver este salto en el patinaje artístico, el primero que lo ejecutó fue el estadounidense Timothy Goebel en 1998 y en la rama femenil, Miki Ando lo hizo en 2002.

¡Donovan Carrillo mete a México en patinaje artístico para Juegos Olímpicos de Invierno!

Getty Images

¡Checa el cuádruple Salchow de Donovan Carrillo!

Donovan Carrillo seguirá preparándose en diferentes competencias. La primera será el U.S International Figure Skating Classic del 15 al 18 de septiembre en Boston, EUA. Seguirá en el Trophy Espoo del 8 al 10 de octubre en Espoo, Finlandia y cerrará el 2021 en el Golden Spin Zagreb del 8 al 11 de Diciembre en Croacia.

Estamos incrementando la dificultad en ambas rutinas incorporando saltos cuádruples, ahorita estamos iniciando las temporada. Me siento bien, pero este tipo de actividades me van ayudar para ir mejorando y viendo que puedo estar cambiando, hace falta afinar algunos detalles. Estoy seguro que puedo realizar otros saltos con mayor dificultad en otros eventos previos a Juegos Olímpicos“, aseguró Carrillo al terminar su exhibición.

Cuádruple Salchow de Donovan

Fuente: Sopitas

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here