Arre que llegando por mi burrito… Aquimichú, Aquimichú

0
894

Por Pablo Queipo V.

Burritos Aquimichú, que suma 24 años en Ciudad Juárez (la empresa de Muñoz Ramos –ingeniero industrial de profesión– inició operaciones el 2 de enero de 1990), ha logrado cautivar a lo largo de tantos años a los Juarenses con sus 15 guisos mexicanos.

La única sucursal se encuentra en Val le de Juárez 6593, San Lorenzo. Y lo mejor de todo es que tienen abierto de 8 de la mañana ¡a las 10 de la noche! (excepto el domingo que cierran a las 4 pm). Así que no hay pretextos para no degustar un Burrito Aquimichú a cualquier hora del día.

Uno de los restaurantes insignia de la gastronomía juarense, Burritos Aquimichú,  también tiene una sucursal en El Paso.


El restaurante en  El Paso se ubica en el 4172 Norte de la calle Mesa Suite B y abre de lunes a sábado de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Álvaro Muñoz Ramos, propietario de Burritos Aquimichú, explicó que con la sucursal que también tiene en El Paso quieren dar a los paseños una opción más de la comida mexicana y llevar su gastronomía a los juarenses que emigraron a Estados Unidos.


El menú incluye burritos de Huevo, Mole, Deshebrada, Winnie, Chicharrón de cuero, Barbacoa,  Chile Relleno, Cochinita Pibil y Asado, entre otros.


Las especialidades son los burritos de Milanesa (¡estos son los mejores del mundo mundial!) y la Pulpa en verde –carne de res con chile california–. Todos cuestan menos de 3 dólares. Se destaca que las tortillas son hechas a mano y sin preservantes, y se elaboran en la propia cocina de Burritos Aquimichú.

Así, que “Arre que llegando por mi burrito, en Aquimichú, Aquimichú…” ¿Qué espera para tener un viaje lleno de sabor?

Comentarios