Aprende a hacer tu propio videojuego (sin ser experto) de la mano de Nintendo

0
56
Getty Images

¿Has soñado con crear un videojuego? ¿Te gustaría ser quien pone las reglas y los obstáculos? Nintendo sabe que sí, por ello preparó unas clases –o algo así– enfocadas a hacer ese sueño realidad. Y no, no te preocupes, no es necesario tener conocimientos previos de programación.

La cosa va así. El 11 de junio la compañía japonesa lanzará un software llamado Game Builder Garage, el cual será exclusivo para el Nintendo Switch. El propósito de éste es enseñar, a cualquiera que lo desee, cómo crear un videojuego de una forma sencilla e interactiva.

Nintendo Game Builder Garage

Foto: Nintendo

Lo fundamental para agarrarle la onda a este software es comprender qué son los “nodons”. Básicamente estos son criaturas de colores hechas para conectarse entre sí. Cada “nodon” tiene una función única y al irlos enlazando, de acuerdo con lo que queramos, formaremos las diversas posibilidades de nuestro videojuego.

Game Builder Garage se compondrá de siete lecciones interactivas en las cuales nos veremos acompañados de instrucciones sencillas y concretas. Aparte, al ir avanzando, descubriremos nuevos “nodons” en cada lección, lo que significa más opciones de programación.

Nintendo Game Builder Garage

Foto: Nintendo

Adicionalmente veremos que entre una lección y otra podremos poner a prueba lo aprendido hasta el momento en los “Checkpoints”. Con esto no tendremos pretexto: tenemos que salir bien diestros en el arte de crear videojuegos.

Una vez concluidas las siete lecciones estaremos listos para pasar al modo “Free Programming”. En esta parte ya podrás crear tus videojuegos libremente aplicando todo lo aprendido durante las lecciones. Y checa esto: podrás hasta dibujar a tus propios personajes, y formar combinaciones musicales para el fondo.

Y por supuesto que queremos dar a conocer nuestros videojuegos, ¿a poco no? Si así es, vas a tener la posibilidad de compartirlos mediante una conexión inalámbrica local, o bien, ya para que le entres desde cualquier parte del mundo, podrás compartirlos en línea si cuentas con una membresía de Nintendo Switch Online.

Hasta el momento se ha informado que el costo de este software estará alrededor de los 29.99 dólares y lo podrás comprar en Nintendo eShop y en Nintendo.com. Mira, aquí mero puedes encontrar más información.

Fuente: Sopitas

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here