Apple Music lanza herramienta para pagar regalías a los DJ’s por los remixes

0
19
Apple

El mundo del streaming musical es un tanto complejo, sobre todo cuando se trata de los pagos, pues muchas veces surgen dudas respecto a las regalías que reciben los artistas por las canciones y discos que tienen en las plataformas digitales. Sin embargo, poco a poco están surgiendo opciones para que los creadores tengan el crédito por sus composiciones, hasta aquellos que hacen mezclas, como lo que acaba de presentar Apple Music. 

A cada rato, la app de música de los de Cupertino nos sorprende con nuevas funciones. Apenas en junio de este año nos dejaron con el ojo cuadrado lanzando Dolby Atmos y Lossless Audio en su plataforma, pero en esta ocasión dieron un paso importante para la industria, en especial para todos los que están dentro de la música electrónica, que por su naturaleza, a veces tienen problemas para saber quién es el compositor de una rola.

Acá te decimos cómo activar Spatial Audio y Lossless Audio en Apple Music

Foto: Pexels

Apple Music da un paso importante para darle el crédito a los DJ’s y productores

Resulta que recientemente y bajita la mano, Apple Music se ha hecho de una enorme colección de mezclas de productores bastante pesados en la electrónica, el dance y el hip-hop. Pero ahora, lanzaron una nueva y eficaz herramienta en colaboración con grandes sellos discográficos e independientes que permitirá a los dueños de los derechos y a los propios DJ’s cobrar por su trabajo. Así como lo leyeron, pero vamos por partes.

Utilizando la tecnología de Shazam –aplicación que Apple adquirió hace ya varios años–, podrán identificar adecuadamente y pagar directamente a las personas que hayan compuesto una melodía que sea utilizada en un remix. Esto, como lo comentábamos antes, supone un gran avance para compensar a los creadores por el uso de su música en las mezclas, que hasta ahora sigue siendo una enorme laguna legal en los derechos de autor.

¡Wow! Apple Music lanza herramienta para pagar regalías a los compositores en remixes

Foto: Apple Music

Una medida justa y necesaria para los creadores y más remixes en la plataforma

Y es que al fin y al cabo, la mayoría de los DJ’s utilizan pequeños fragmentos de otras canciones, reproducen varios elementos al mismo tiempo o los incorporan de forma tan sutil que muchas veces la gente ni siquiera se da cuenta. Sin embargo, Apple Music reconoce que es importante que los creadores, compositores, productores y demás involucrados en la creación de una rola que se usa en un remix, obtengan las regalías por su chamba. 

“También estamos trabajando con los DJs y los proveedores de las mezclas de los DJ’s, incluyendo festivales, clubes, promotores, curadores y sellos independientes, para asegurar que sean compensados de manera justa”, dijo la compañía en un comunicado. Pero además de presentar esta nueva herramienta que seguramente será innovadora, también anunciaron que de esta alianza con discográficas y demás, surgieron otras cosas importantes. 

¡Wow! Apple Music lanza herramienta para pagar regalías a los compositores en remixes

Foto: Apple Music

Por último pero no menos importante, Apple Music destacó que en su catálogo hay miles de remixes interesantes y espectaculares, incluyendo las más populares como Honey Dijon, Funk Flex, Boiler Room e incluso festival Tomorrowland. Pero también, a partir de este 10 de septiembre agregaron más mezclas, como el archivo de DJ-Kicks de Studio K7! y hasta Mixmag le entrará con su colección de mixes y otros nuevos que se estrenarán semanalmente.

Fuente: Sopitas

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here