Anulan la condena por agresión sexual en contra de Bill Cosby

0
81
Getty Images

Uno de los casos de acoso y agresión sexual más importantes de los últimos tiempos fue el del comediante estadounidense, Bill Cosby. Luego de que varias mujeres testificaran en su contra, el actor y músico que estuvo activo durante más de cinco décadas fue sentenciado en 2018 a pasar entre tres a 10 años de su vida tras las rejas. Sin embargo, parece que todo está a punto de cambiar para él, porque la justicia del país vecino anuló su condena. 

Este 30 de junio y para sorpresa de todos, el Tribunal Supremo de Pensilvania eliminó por completo la sentencia de Cosby… así como lo leen. Y quizá ustedes se estén preguntando, ¿cómo es que logró esto si los testimonios y evidencias estaban en contra de él? Bueno, pues para su buena suerte encontró una especie de laguna dentro de las leyes de Estados Unidos que por ahora, lo están sacando de este problema tan grande.

Bill Cosby es sentenciado

Foto: Getty Images

La condena de Bill Cosby quedó anulada

Resulta que entre 2005 y 2006, Bill Cosby llegó a un acuerdo para prestar su testimonio en una demanda civil, la cual supuestamente debería haberle otorgado inmunidad en el caso. Este es un paso muy importante en su caso, ¿pero por qué lo decimos? Bueno, todo este asunto es muy sencillo, ya que el comediante de 83 años y luego de un montón de acusaciones con el paso de los años, será de nuevo un hombre libre. 

De acuerdo con Axios, a Cosby, que en su momento fue una de las mayores estrellas de la televisión estadounidense e icono de la cultura popular, ha sido acusado de conducta sexual inapropiada o de violación por más de 60 mujeres. Y a pesar de que existe evidencia sólida en su contra y todo apunta a que fue responsable de lo que se le denuncia, ninguna de las otras acusaciones ha dado lugar a cargos penales en su contra.

Foto: Getty Images

El Tribunal Supremo de Pensilvania lo liberó de todos sus cargos

Según lo que informa NBC News, los abogados de Bill Cosby llevan tiempo argumentando que su decisión de sentarse a declarar en el ya mencionado juicio civil que se dio entre 2005 y 2006 dependía de una promesa de inmunidad por parte de un fiscal del distrito en ese momento, y que por lo tanto era improcedente que sus declaraciones se utilizaran en su contra para después sentenciarlo a prisión. 

“Cuando una decisión de acusación incondicional se hace públicamente y con la intención de inducir la acción y la confianza del acusado, y cuando el acusado lo hace en su detrimento (y en algunos casos con el asesoramiento de un abogado), negar al acusado el beneficio de esa decisión es una afrenta a la justicia fundamental, en particular cuando se traduce en un proceso penal al que se renunció durante más de una década. Por estas razones, se anulan las condenas de Cosby y el fallo de la sentencia, y se le libera”, dijo el Tribunal Supremo de Pensilvania.

Bill Cosby

Bill Cosby en 2014 / Foto: Reuters

Bill Cosby jamás se ha mostrado arrepentido por todas las acusaciones

Gracias a esta decisión, Bill Cosby saldría de la cárcel en las próximas horas y no solo eso, sino que el tribunal también prohibió futuros juicios en su contra por estos cargos en particular.  Cabe recordar que además de su sentencia de prisión, al actor lo obligaron a someterse a asesorías de por vida, a aparecer en un registro de delincuentes sexuales y a presentarse trimestralmente ante las autoridades para mostrar sus avances.

En mayo de 2021, a Cosby se le denegó la libertad condicional tras negarse a participar en programas para delincuentes sexuales. Y está de más recordar que el comediante nunca ha admitido haber actuado mal ni ha expresado su arrepentimiento luego de que varias mujeres lo acusaran por sus conductas y agresiones sexuales durante más de cuatro décadas.

Expulsan a Bill Cosby y a Roman Polanski de la Academia

Foto: Getty Images

Fuente: Sopitas

Comentarios