Amy Lee (Evanescence) habló por primera vez del incidente en el Knotfest Meets Forcefest , de México en el 2019

0
103

Todo sucedió en noviembre de ese año, mes innombrable para la historia de los festivales en México

“Me sentí devastada por no haber tocado esa noche en la Ciudad de México”

Amy Lee, se ha pronunciado sobre el problema de “seguridad” que provocó la cancelación de la aparición de la banda en el Knotfest Meets Forcefest en la Ciudad de México en noviembre de 2019. Según los informes, la barricada del escenario se rompió durante el set de Behemoth y fue imposible arreglarla a tiempo para que alguno de los dos cerradores programados – Slipknot y Evanescence – actuara. Algunos fans del festival reaccionaron con rabia ante la cancelación, asaltando el escenario y destruyendo el equipo, incluido el de la badna. Un video viral del Knotfest captó varios incidentes de vandalismo, incluyendo a los fans irrumpiendo en el escenario, agarrando la batería de Will Hunt, y luego prendiéndole fuego.

“Estábamos tan devastados – antes de que nada se incendiara”, dijo Amy a Cuartel Del Metal en una nueva entrevista (transcrita por blabbermouth.net). “Fue tan desgarrador haber llegado hasta allí. Nos encanta México; es como un regalo especial [ir allí]. Aquí [en Estados Unidos] celebramos el Día de Acción de Gracias; es como una gran fiesta en Estados Unidos. Así que todos estuvimos en casa con nuestras familias para el Día de Acción de Gracias, y luego, a la mañana siguiente, todos nos subimos a los aviones y nos fuimos a México, realmente emocionados por el espectáculo. Y se necesita mucho trabajo para prepararlo. Ensayamos durante una semana. Teníamos todo planeado. Íbamos a tocar [nuestra versión de Fleetwood Mac] ‘The Chain’ por primera vez – todo. Y luego estar allí todos vestidos y listos para salir, y ver que la situación no se daba… Las barricadas no eran seguras. Los fans estaban entusiasmados, y cuanto más se movía la gente, a medida que avanzaba la noche, más se desprendían las barricadas y hacían daño a la gente. Si hubiéramos salido, habríamos herido a la gente.

Triste imagen la de la batería de Will Hunt ardiendo

“Es una cuestión de seguridad”, explicó. “Siempre hay que tomar la decisión correcta cuando se reúnen miles de personas. Hay un elemento de eso. Fue muy duro estar sentada allí durante horas, esperando que pudieran arreglar la situación, esperando para seguir y luego saber que no podían hacerlo, y alejarnos y ver todas nuestras cosas y toda esa gente… Pasamos por delante mientras toda la gente oía el anuncio de que no íbamos a llegar, y estaban allí de pie y escuchando, y podías ver nuestro decorado, y estaba, como, listo para salir. Fue desgarrador. Y luego, por supuesto, hubo un disturbio -muy, muy, muy tarde en la noche- y se quemaron cosas. Eso también fue una mierda. Pero nunca nos enfadamos con nuestros fans. Espero que todos sepan lo mucho que les queremos… Fue una situación horrible”.

Amy añadió: “Y ese fue nuestro último show [antes de la pandemia] – como que no lo tocamos. Y resultó ser el comienzo de una época tan extraña para nosotros. No se parecía a nada que hubiéramos vivido antes. Fue muy apropiado, en realidad. Estableció cómo iba a ser el 2020. [Risas]”

Lee continuó diciendo que Evanescence está “listo” para regresar a México y tocar para sus fans. “México ha estado, desde ese momento, muy en la cima de la lista de donde tenemos que tocar tan pronto como sea posible para que podamos compensarlos”, dijo. “Estamos deseando volver a verlos. Nos morimos de ganas de tocar. Ahora, cuando bajemos, tendremos todo un nuevo álbum de música para tocar, así que será aún mejor”.

Un día después de la cancelación de la aparición de Evanescence en el Knotfest Meets Forcefest, Hunt dijo que “un pequeño grupo de imbéciles” fue responsable de los disturbios que se produjeron en el evento. Añadió que él y sus compañeros de banda “aman a México y, en general, los fans [allí] son increíbles.”

(Pinterest/laudi AO)

En una entrevista de febrero de 2020 con Rock Antenne de Alemania, el líder de Slipknot, Corey Taylor, declaró sobre la debacle de Ciudad de México: “Las barricadas estaban comprometidas. Y entrar – había tanta gente que era un absoluto problema de seguridad. Y trataron de arreglarlo – no puedo ni hablar de ello sin poner los ojos en blanco – trataron de arreglarlo con, por ejemplo, soportes para bicicletas. Era una puta locura. Ellos estaban, como, tratando de cablear bastidores de bicicletas a esta cosa. Vas a retener a 25 mil personas con unos soportes para bicicletas. ¿Me estás jodiendo? Nuestro gerente de producción, nuestro equipo de seguridad echó un vistazo y dijo, ‘No puedo firmar esto’ – para la seguridad del público.

“Todavía no sabemos qué pasó“, continuó Corey. “Todavía no sabemos por qué se vio comprometido, porque nuestro equipo de seguridad lo recorre todo el día para asegurarse de que todo está en su sitio. Y fue comprometido de tal manera que alguien tuvo que haberlo hecho. Pero no sabemos quién, así que, obviamente, no podemos señalar a nadie. Pero de ninguna manera íbamos a poner a nuestros fans en riesgo, al equipo de seguridad en riesgo y a EVANESCENCE en riesgo, porque iban a continuar”.

Fuentes: blabbermouth.net/Google Images/Pinterest laudiAO/YouTube/RockAmerika

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here