Alexa Moreno propone acercar la gimnasia a los niños en las escuelas

0
61
MEXSPORT

Alexa Moreno puso a la gimnasia artística de México en el mapa en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, después de librar una lluvia de críticas y en Tokio 2020 se quedó a unas décimas de entrar el podio, luego de finalizar en el cuarto puesto.

Si bien la mexicana no pudo competir contra Simone Biles, la gran ausente tras darse de baja por aspectos de salud mental, Moreno le peleó a las mejores del mundo en su rama y no sólo nos tuvo al borden del asiento, sino que superó sus propias expectativas, pues en Tokio 2020 esperaba instalarse en el sexto lugar.

“Fue el mejor resultado. Mi pronóstico más positivo era un sexto lugar, era más de lo que esperaba. No podía haber hecho un mejor papel. Creo que fue un muy buen resultado”, indicó en una conferencia de prensa, desde su natal Mexicali, donde adelantó que se someterá a una cirugía en el hombro.


¡Que no se te pase! ¿Cuándo compite Alexa Moreno contra Simone Biles en Tokio 2020?

Mexsport

Alexa Moreno pide más lugares para hacer gimnasia

Moreno tomará un tiempo antes de decidir si buscará sus terceros Juegos Olímpicos u optará por el retiro, sin embargo, hizo un llamado para darle mayor difusión a su deporte y crear más instalaciones para practicar una disciplina que no ha dado de qué hablar en los últimos años, pues además de Alexa, Tokio 2020 contó con representación mexicana en gimnasia rítmica y gimnasia de trampolín.

“Ojalá hubiera más lugares para practicar el deporte, no hay dónde hacer gimnasia rítmica. Sólo piensan que hay una gimnasia, hay muchas variedades de gimnasia. Se necesita más difusión en lo que consisten diversos deportes”, mencionó la atleta de 26 años.

Después de su participación en Tokio se dio a conocer que Alexa había invertido el dinero que ganó por el Premio Nacional del Deporte, en instrumentos y material para entrenar, ya que el lugar en el que practicaba en México no contaba con todas las condiciones necesarias.

Alexa Moreno propone acercar la gimnasia a los niños en las escuelas

Agencia Mexsport

Gimnasia para niños en las escuelas

Al respecto, Alexa también hizo un llamado para mejorar las condiciones e incluso acercar el deporte en las escuelas y capacitaciones para entrenadores que puedan guiar mejor a las nuevas generaciones y de esta manera los logros de Alexa se queden como una simple anécdota.

“Si metieran un poquito de gimnasia en las escuelas ayudaría mucho a los niños en la elasticidad, fuerza, y de ahí puedan elegir lo que ellos quieran… Ojalá mi resultado se conozca más la gimnasia y haya más lugares donde entrenar porque tenemos pocos, sería bueno que en las escuelas no solo se practiquen deportes de conjunto sino también otros individuales”, mencionó.

Fuente: Sopitas

Comentarios