Alejandra Valencia y Luis Álvarez consiguieron la primera medalla para México en el tiro con arco de Tokio 2020

0
187
Getty Images

El equipo mixto de tiro con arco, conformado por Alejandra Valencia y Luis Álvarez, se adjudicó la primera medalla para la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En una emocionante tarde (madrugada en México) la pareja mexicana consiguió la presea de bronce al enfrentar a Turquía. El duelo no decepcionó y a pesar de que incluso se tornó cardiaco, el resultado fue favorable para los originarios de Sonora y Baja California.

Y por si hace falta emoción, esta es la medalla número 70 para México en los Juegos Olímpicos.


¡Alejandra Valencia y Luis Álvarez consiguieron la primera medalla para México en el tiro con arco de Tokio 2020!

Agencia Mexsport

El momento en que Ale Valencia y Luis Álvarez consiguieron el bronce

Alejandra Valencia y Luis Álvarez se llevaron el primer set 36-34; el panorama cambió minutos después, cuando el mexicano lanzó un dos que perjudicó la cuenta y empató en sets con un 36-27 a favor de los turcos.

Afortunadamente para México, Álvarez logró reponerse del error en lo anímico y el tercer set se fue a 39-36 su favor. El último episodio tuvo una historia similar a la del segundo pero en contra de Turquía.

Los mexicanos no dejaron ir la oportunidad con el 5 de sus rivales y sentenciaron el duelo hasta conseguir la medalla de bronce por 6-2.

Así fue el camino de la pareja mexicana

La dupla azteca arrancó con el pie derecho al enfrentar a la pareja alemana. Florian Kahllund y Michelle Kroppen emparejaron el encuentro en el segundo set, pero ese pequeño golpe hizo despertar a los mexicanos y sentenciaron por 6-2.

El camino de Ale Valencia y Luis Álvarez continuó ante la pareja de la Gran Bretaña. Sin embargo, Sarah Bettles y Patrick Hutson no pudieron hacer nada ante la exactitud de las figuras que tuvieron enfrente. En sets corridos, México ganó 6-0 y se instaló en semifinales para enfrentar a Corea del Sur.

Desafortunadamente para la causa de la dupla y de todo un país, la Final se escapó ante los número 2 del mundo. El primer set llegó al límite y el marcador terminó 5-1 a favor de los asiáticos, por lo que los mexicanos pasaron directamente a la pelea por el tercer lugar.

¡Alejandra Valencia y Luis Álvarez consiguieron la primera medalla para México en el tiro con arco de Tokio 2020!

Agencia Mexsport

Fuente: Sopitas

Comentarios