Al Pacino tras su fama en “El padrino”: “Fui a terapia psicológica por 25 años”

0
296

El actor de “El irlandés” también confesó que tuvo que alejarse un tiempo del mundo del espectáculo, pero luego regresó porque tenía que trabajar.

En el mundo del cine son muy pocas las celebridades que han confesado que necesitaron terapia psicológica para poder sobrellevar los conflictos internos que su misma fama les ocasiona. Al Pacino es uno de ellos, el actor reconoció que tuvo que asistir a terapia por 25 años para poder lidiar con la fama que le produjo su papel en El padrino.

Su interpretación de Michael Corleone en la trilogía de Mario Puzo le llevó a ser nominado por primera vez a los premios Oscar como mejor actor de reparto.

Después de ese éxito arranque, Al Pacino protagonizó grandes cintas que verdaderos clásicos como “Tarde Perros”“Scarface”“El padrino parte II”“Justicia para todos”“Perfume de mujer”, entre otros.

En una entrevista con The Hollywood Reporter, el actor de 79 años confesó que necesitó de ayuda profesional para manejar la fama tan repentina que le trajo sus clásicos papeles en el cine.

“Tuve que trabajar muchas cosas. Fui a terapia cinco días a la semana durante 25 años”, contó Pacino.

El actor de “El Irlandés” añadió que a pesar de los difícil que es la vida del actor, uno tiene que acostumbrarse a ese ritmo de vida. “Me acuerdo que Lee Strasberg me dijo: “Querido, simplemente tienes que asimilarlo”. Y es verdad que lo tienes que hacer, pero no es tan sencillo”.

Al Pacino también sostuvo que debido la excesiva exposición decidió alejarse un tiempo de ese mundo, pero luego volvió porque necesitaba trabajar. “Necesitaba alejarme temporalmente de ese ritmo infernal, e incluso de la propia industria. Me vino muy bien y disfruté mucho de esa época. Pero llega un momento en que se te acaba el dinero, y no te queda otra que trabajar duro para recuperarlo”, señaló el actor.

Comentarios