‘Aggretsuko’ (Netflix): 15 datos curiosos de la dulce panda que canta death metal

0
246

Inicios

Comenzaremos con lo básico: Aggretsuko es una serie con tonos cómicos y musicales, por lo que podrás brincar con el ritmo constante de esta producción creada por Sanrio, compañía japonesa responsable del éxito mundial de Hello Kitty.

Su creadora

Aggretsuko es un personaje creado en 2015 por la ilustradora Yeti, quien -curiosamente- siempre ha utilizado un cubrebocas con la forma de su creación debido a su extrema timidez, lo cual contrasta notablemente con la soltura de Aggretsuko.

Explotación laboral

La historia de Aggretsuko parte con el concepto de explotación laboral que se vive en gran parte de los países asiáticos, especialmente en Tokio, donde se encuentra la compañía a la que pertenece la panda roja de 25 años.

Enojos en la oficina

Una de las características principales de Aggretsuko es la facilidad que tiene para almacenar enojo y frustración (además su carga laboral es realmente absurda), por ello encontró la fórmula perfecta para nivelar su estado de ánimo: cantar death metal en un karaoke. Es así como logra recuperarse después de un difícil día en la oficina.Enojos en la oficina Una de las características principales de Aggretsuko es la facilidad que tiene para almacenar enojo y frustración (además su carga laboral es realmente absurda), por ello encontró la fórmula perfecta para nivelar su estado de ánimo: cantar death metal en un karaoke. Es así como logra recuperarse después de un difícil día en la oficina.

¿Por qué la serie se llama Aggretsuko? Aunque no lo creas esto tiene una explicación etimológica: proviene de los conceptos aggresive (agresividad en inglés) y retsuko (término japonés para describir a una niña furiosa).

La realidad supera la ficción

No cabe duda que Aggretsuko es el mejor ejemplo para referirse a la frase: “la realidad supera la ficción”, esto debido a que la propia ilustradora Yeti ha confesado que gran parte de las vivencias de la panda roja están inspiradas en anécdotas de personas cercanas.

Trabajo en equipo

Ya hemos hablado del talento artístico de la ilustradora Yeti para crear Aggretsuko, pero el desarrollo narrativo y supervisión de producción para sus cortos han estado a cargo de Rarecho, director y animador japonés.

Misteriosa voz

Una de las grandes curiosidades de Aggretsuko recae en su voz principal, quien es acreditada por la actriz Kaolip, sin embargo, no se conoce su aspecto, jamás se ha revelado su rostro.

Nueva versión

Aggretsuko ya tenía una notable cantidad de cortos animados antes de llegar a Netflix, esto puede notarse cuando los fans notaron que múltiples personajes originales no volvieron en la versión del gigante del streaming, hubo muchos cambios sustanciales.

Sólo con aprobación

No importa que Netflix desarolle una nueva versión de Aggretsuko, siempre deberá atenerse a contar con la aprobación de su creadora original, Yeti; si no acepta algún cambió o personaje nuevo esto jamás podrá llegar a la serie.

Perfecta para maratonear

La primera temporada de Aggretsuko en Netflix es conformada por 10 episodios con duración de 15 minutos a excepción del último, el cual cuenta con 18 (mínima diferencia).

Transformación

Fiel al estilo nipón, Aggretsuko también cuenta con una transformación física cada que entrar en una especie de trance debido a su desequilibrio físico y emocional, esto podrás notarlo con sus ojos blancos y el símbolo en su frente que significa furia.

No todo es original

Todas las canciones que forman parte de la excéntrica vida de Aggretsuko son en realidad versiones en death metal de piezas que han sido utilizadas en la gran mayoría de comedias japonesas, pero ver la enérgica interpretación de la pequeña panda roja es lo que realmente importa a los fans.

Estudio de animación

El estudio de animación responsable de darle su aspecto único a Aggretsuko es Fanworks, quien se ha encargado de este mismo trabajo desde los primeros cortometrajes de la panda roja.

¿Quién es la voz de Aggretsuko para Latam?

La encargada de darle brillo y color a la inusual Aggretsuko es la actriz mexicana de doblaje, Desireé González.

© Sencacine Mexico / MX

Comentarios