Acusan a Netflix de copiar el arte de ‘Grand Theft Auto V’ en una serie colombiana

0
50
Getty Images

En la industria del cine y la televisión, a veces surgen casos donde el propio público acusa a una productora de copiar a otro. Algunos son más evidentes que otros, pero la realidad es que esto existe y ahora le está lloviendo a Netflix en el internet de las cosas pues algunos usuarios notaron que dentro de una sus nuevas series hay una secuencia en particular muy parecida con el arte de un videojuego muy querido, Grand Theft Auto V.

Sí, esto por supuesto que no es broma. Resulta que hace unas semanas, el gigante del streaming estrenó en su plataforma la serie El cartel de los sapos: El origen, una producción basada en el libro del exnarcotraficante y ahora escritor, Andrés López López, el cual cuenta la historia y origen del Cartel de Cali y de los hermanos Villegas, quienes fueron de los primeros en crear un imperio al vender y mover droga prácticamente en todo Colombia.

Acusan a Netflix de copiar el arte de 'Grand Theft Auto V' en una serie colombiana

Foto: Netflix

¿Netflix le copió a ‘Grand Theft Auto V’?

Sin embargo, lejos de llamar la atención por su trama o algo parecido, esta serie –coproducida por la cadena colombiana, Caracol Televisión– ha dado de qué hablar en distintos sitios como Reddit, pues varios usuarios consideran y señalaron varias similitudes en el intro de El cartel de los sapos: El origen con el arte que Rockstar Games creó para Grand Theft Auto V, título que lanzaron al mercado a finales de 2013 y que sobra decir que fue un éxito.

Como recordarán, las ilustraciones que adornan la caja del juego y las pantallas de carga tienen una estética de novela gráfica, con dibujos animados que también se ha utilizado en entregas anteriores. Y fue esto precisamente lo que notaron muchas personas en el internet de las cosas, ya que el intro de la producción del gigante del streaming parece que tomó de inspiración estas imágenes del videojuego y algo más.

Algunos usuarios justificaron este caso

Los créditos iniciales de El cartel de los sapos: El origen también muestra que al parecer, algunas poses de los personajes fueron copiadas literalmente de las ilustraciones y pantallas de espera de Grand Theft Auto V y Grand Theft Auto Online. En particular, notaron que la pose de uno de los protagonistas, Michael, sosteniendo un fajo de billetes, era muy parecida a la de un personaje de la serie; aunque también hay detalles muy similares como los dobleces de sus pantalones.

Sobre todo esto, un usuario de Reddit justificó el hecho de que probablemente el servició de streaming se inspiró en el videojuego comentando lo siguiente: “Como diseñador, hay algunas cosas inmediatas en las que te fijas en este tipo de situaciones para ver cuánto del diseño se ha robado de otra cosa. La mayoría de las veces, un diseñador copiará la forma de algo exactamente porque lo percibe como perfecto”. 

Acusan a Netflix de copiar el arte de 'Grand Theft Auto V' en una serie colombiana

Esta es una de las similitudes que encontraron entre la serie de Netflix y ‘Grand Theft Auto V’/Foto: Reddit

Como suele suceder en esta clase de casos, muchos fans de Grand Theft Auto le está pidiendo a Rockstar Games que demande a Netflix pero por ahora, parece que no tomarán acciones legales en contra de la plataforma. Es importante recordar que la compañía detrás del título se vio envuelto en una demanda en el pasado cuando Lindsay Lohan alegó que un personaje del juego se basaba en ella, pero en 2016 descartaron sus argumentos.

Fuente: Sopitas

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here