Abren centro de reparación de prótesis y equipo en villa olímpica de Juegos Paralímpicos

0
170
reuters

Los Juegos Paralímpicos están cada vez más cerca de debutar ante los ojos del mundo entero y desde Tokio llega una de esas noticias con las que uno se emociona. En la villa olímpica en la que estarán los atletas tendrán un centro en el que no se tendrán que preocupar por refacicones de prótesis o sillas de ruedas.

Sí, así como lo leen, los atletas no tendrán que pensar en qué pasaría si se rompe una de sus prótesis o algo por el estilo ni por una silla de ruedas porque los organizadores de Tokio 2020 pusieron un centro que se encargará de la reparación y mantenimiento para que puedan competir enfocados en ganar sus medallas.

Competencias en los Juegos Paralímpicos de Río 2016

Foto: Getty Images

El pasado domingo 15 de agosto, el Comité organizador de los Juegos Paralímpicos abrió el centro de reparación de prótesis, sillas de ruedas y otros equipos en la villa olímpica para que esté funcionando antes de la inauguración de la Tokio 2020.

100 empleados estáran disponibles para brindar los servicios de reparación y mantenimiento en el centro que abrió para los atletas. También en las 14 sedes de competencia habrá stands para que no se tengan que trasladar hasta la villa olímpica o esperar.Basquetbol en los Juegos Paralímpicos de Río 2016

Foto: Getty Images

¿En qué consiste este servicio de reparación y mantenimiento de los Juegos Paralímpicos?

Todos y cada uno de los atletas que quisieran usar el servicio de reparación y mantenimiento que se da para ellos en los Juegos Paralímpicos, lo pueden hacer y los servicios inlcuirán reemplazos de llantas y reparaciones de soldaduras en sillas de ruedas, además de muchos otros.

Este centro de servicio contará con expertos en el tema, pues Ottobock, un fabricante alemán de extremidades artificiales tendrá a tres técnicos operando el servicio de reparación y mantenimiento en la villa olímpica.

Heinrich Popow, un medallista de oro paralímpico alemán afiliado a Ottobock, dijo que el centro brinda a los atletas paralímpicos apoyo técnico y mental. Además, este fabricante teutón cuenta con la bendición de un ex atleta paralímpico como Heinrich Popow, quien es afiliado a Ottobock.

Las amistades se desarrollan a partir de la estrecha cooperación entre técnicos y atletas, lo que inspira coraje durante las competiciones“, dijo Popow a medios de comunicación sobre el trabajo de Ottobock con el centro de reparación y mantenimiento.

Heinrich Popow, medallista paralímpico

Foto: Getty Images

Tokio 2020 y los Juegos Paralímpicos tendrán su inauguración este 24 de agosto y participarán más de 4 mil atletas para los que estará disponible el centro de reparación y mantenimiento cuando lo necesiten.

Fuente: Sopitas

Comentarios