5 libros para empezar a leer a Agatha Christie (la autora más vendida de todos los tiempos)

0
76
Getty Images

Si son amantes del misterio, entonces sabrán que la obra de Agatha Christie es una parada obligatoria y puuuunto. Esta escritora británica no sólo destaca por el lugar que tiene en el género policiaco, sino también por ser la autora más vendida de la historia.

Hablar del legado de Agatha Christie (1890-1976) es hablar también del cine, la televisión y el teatro. Muchos de 80 sus trabajos literarios han sido adaptados a alguno de los formatos anteriores, de hecho, sus libros han tenido tal impacto que hasta la fecha se han traducido a 45 idiomas. Otra cara del éxito de esta escritora se muestra en la venta de más de dos billones de copias de su trabajo. Y, por si esto fuera poco, su obra teatral, La ratonera, tiene el récord de ser la que más tiempo ha permanecido en cartelera.

Agatha Christie

Foto: Getty Images

Y oooobvio no podemos dejar de lado a sus detectives. No todo es Sherlock Holmes. Agatha Christie creó varios personajes especialistas en resolver crímenes, pero, de entre todos, dos son los que sobresalen: Hércules Poirot, un belga carismático y obsesivo, y Miss Marple, una mujer mayor conocedora de la psicología humana.

Dicho todo esto, es hora de checar las recomendaciones de libros de Agatha Christie que tenemos para ustedes:

1. El asesinato de Roger Ackroyd

Si lo que están buscando es un giro de trama excepcional, El asesinato de Roger Ackroyd deben leer.  Publicada en 1926, esta novela marcó todo un parteaguas en la carrera de Christie. En su momento  fue polémica debido a que se decía que rompía con todas las reglas del género (imagínense cómo  se pone la cosa). En 2013 fue elegida, por la Asociación de Escritores de Crimen, como la mejor novela del género.

En esta historia vemos al detective estrella, Hércules Poirot, envuelto en el misterioso asesinato de Roger Ackroyd, luego de que éste descubriese quién ha estado amenazando a su amante.

El asesinato de Roger Ackroyd, de Agatha Christie

Foto: Especial

2. Diez Negritos

Aquí tenemos no sólo al libro más vendido de la autora, sino también uno de los diez libros más vendidos de la historia. La cosa se pone especialmente interesante en Diez negritos, ya que no hay un detective que nos guíe, por lo que como lectores nos vemos ante un reto distinto.

En esta novela se nos cuenta sobre la misteriosa invitación que reciben diez personas para pasar un  tiempo en una isla. Sin previo aviso, todos los invitados son informados por una grabación de que son responsables de algún crimen, por lo que uno a uno irán siendo eliminados conforme lo dicte  una vieja canción infantil.

Diez Negritos, de Agatha Christie

Foto: Especial

3. Asesinato en el Orient Express

Favorita de muchos fans, esta novela es, sin dudad, uno de los casos más complicados a los cuales se enfrenta Hércules Poirot. Algo importante a decir de esta historia es que cuenta con cuatro adaptaciones, siendo la última la de 2017. Incluso podemos encontrar un videojuego inspirado en  esta obra.

En esta ocasión, Hércules Poirot viaja por urgencia en el Orient Express cuando, ya saben, ocurre un asesinato. Para hacerlo más complicado el tren queda varado por las fuertes nevadas con 12 posibles sospechosos que aparentemente ocultan algo. Prepárense para fallar rotundamente en sus  intentos por ser detectives.

Asesinato en el Orient Express

Foto: Especial

4. Cinco cerditos

Un tanto similar a Diez Negritos, en cuanto al título, esta novela recibe su nombre, en parte, de un  juego llamado little pigs. Este libro fue publicado durante la Segunda Guerra Mundial, un periodo bastante difícil para la escritora debido a la separación forzada de su pareja.

En cinco cerditos volvemos a tener al detective más querido por los fans como protagonista. Aquí Hércules Poirot, a petición de la hija del hombre asesinado, debe investigar a cinco sospechosos. El único detalle es que el asesinato ocurrió 16 años atrás, por lo que nuestro detective tendrá que valerse de pocos recursos para dar con el culpable.

Cinco cerditos, de Agatha Christie

Foto: Especial

5. Se anuncia un asesinato

No podía faltar en nuestra lista un caso de Miss Marple y que mejor que uno de sus mejores. Esta novela tomo a una Agatha Christie ya mucho más experimentada en el género. Entre los conocedores de Miss Marple se dice que este es uno de los libros donde más brilla su sagacidad e intuición.

La historia trata sobre un anuncio hecho en el diario local de un pequeño pueblo de Inglaterra, en el cual se anuncia que esa misma tarde ocurrirá un asesinato en una de las casas. Al principio los vecinos piensan que se trata de una broma, pero no es hasta que acuden al lugar, atraídos por la curiosidad, que descubren que la cosa va en serio.

Se anuncia un asesinato, de Agatha Christie

Foto: Especial

Fuente: Sopitas * Por: Alberto Milo 

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here