Lynyrd Skynyrd ¨Street Survivors¨ anuncia la fecha de estreno de la película

0
801

Una película biográfica largamente postergada que relata el accidente de avión que mató a varios de los miembros originales de Lynyrd Skynyrd – incluyendo al fundador y líder Ronnie Van Zant – se estrenará el 16 de febrero en Hollywood.

Street Survivors: The True Story of the Lynyrd Skynyrd Plane Crash cuenta la historia del desafortunado vuelo a través de los ojos del ex baterista de la banda, Artimus Pyle. El músico sobrevivió a la tragedia y ayudó a sacar a otros supervivientes de los restos en los momentos posteriores al accidente.

“La historia de esta película – mi historia – no es sólo sobre el accidente de avión, sino también sobre mi relación personal con el genio que fue Ronnie Van Zant – a quien quería como a un hermano y al que todavía echo de menos hasta hoy”, señaló Pyle a través de un comunicado de prensa. El baterista fue asesor de la película, trabajando con el guionista y director Jared Cohn para hacer el proyecto lo más preciso posible desde el punto de vista histórico.

Las negociaciones sobre la película Street Survivors comenzaron en 2016. El largo camino del proyecto hacia la pantalla grande no estuvo exento de incidentes. En 2017, un juez detuvo la producción tras una demanda de las familias de las víctimas del accidente, Van Zant y Steve Gaines, junto con el miembro fundador de la banda y guitarrista restante de Skynyrd, Gary Rossington. En la demanda se alegaba que la participación de Pyle, y el consecuente beneficio, de la película sería una violación de un acuerdo realizado por los miembros supervivientes de la banda en 1987. Un tribunal de apelaciones revocó la decisión en 2018, allanando el camino para el estreno de la película.

El estreno de “Street Survivors: The True Story of the Lynyrd Skynyrd Plane Crash¨ de Lynyrd Skynyrd tendrá lugar el 16 de febrero como parte del Festival de Cine Independiente de Hollywood. La película se proyectará en las salas de cine de todo el país esta primavera, con un vídeo a la carta y un lanzamiento oficial de la banda sonora, ambos programados para el 30 de junio.

Comentarios