15 de las 32 participantes de Miss México se contagiaron de COVID-19

0
100
Foto: Facebook Miss Mexico

El titular de la Secretaría de Salud de Chihuahua dio a conocer que después del certamen de Miss México, el pasado 1º de julio, en esta entidad, se contagiaron 15 de 32 participantes de COVID-19, así como otras dos personas que se encontraban en el lugar.

¿Qué dijo el secretario de Salud de Chihuahua?

En entrevista con Carlos Loret de Mola, el secretario de Salud de Chihuahua, Eduardo Fernández Herrera, indicó que después del certamen de belleza Miss México, que se llevó a cabo en la entidad, se contagiaron 15 participantes de COVID-19, además de otras dos personas.

miss-mexico

Foto: Instagram (missmexicoorg).

De hecho, una de las primeras concursantes que reportó su contagio de coronavirus, fue la representante de Chihuahua, Isela Serrano, aunque este día el funcionario de Salud del estado dio a conocer que más participantes contrajeron el virus.

“Nos enteramos de este hecho con una denuncia anónima que recibimos el 30 de junio, donde una persona llamó aquí a la Secretaría de Salud y nos dijo ‘hay gente enferma dentro del concurso’. Ese mismo día por la tarde, mandamos personal, solicitamos resultados de pruebas de antígeno que daba el protocolo de este tipo de eventos; no nos fueron mostrados, porque dijeron no tenerlos en ese momento. Nosotros mandamos a hacer unas pruebas rápidas y de PCR para poder confirmar los resultados de las primeras y efectivamente salieron 17 personas contagiadas, declaró Eduardo Fernández Herrera.

¿Por qué pudieron haberse contagiado de COVID-19?

Cabe señalar que había 32 participantes representando a cada estado del país en el evento que se organizó en un salón de eventos que solo tenía una capacidad permitida del 30 %, pues Chihuahua está en semáforo amarillo. Sin embargo, al lugar acudieron cerca de 300 personas, donde también se realizó una cena.

Me dice mi gente que quien habló fue un familiar de una de las muchachas participantes en protección de su propia muchacha que fue la que nos dio el pitazo y ese mismo día fuimos e hicimos las pruebas y al final del evento cada una se regresó a sus casas”, agregó el funcionario.

Hasta el momento, la organización de Miss México 2021 y las participantes no se han manifestado sobre esta situación, aunque el secretario de Salud de Chihuahua dijo que están informando a familiares y a secretarios de cada entidad sobre las personas contagiadas de COVID-19.

Fuente: Sopitas

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here