10 mil voluntarios renuncian a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

0
51
EFE
EFE

Los problemas que envuelve a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 siguen y parece que no se detendrán por un buen momento. Algunos cuantos de los voluntarios para la justa olímpica y paralímpica decidieron renunciar de sus labores.

De acuerdo con informes de la emisora NHK, al menos 10 mil de los 80 mil voluntarios para los Juegos Olímpicos dejaron sus puestos. No son los primeros en retirarse, desde febrero en que el presidente del comité en aquel momento, Mori Yoshiro, hiciera algunos comentarios despectivos sobre las mujeres fue que comenzaron a retirarse.

Voluntarios de Tokio 2020

Foto: Getty Images

Posteriormente, muchos de los voluntarios también decidieron hacerse a un lado por diferentes factores como riesgo de contagio y cambios en el clima laboral y esto que el presidente del comité ya había cambiado a Muto Toshiro, quien está encargado actualmente.

Muto Toshiro considera que estas renuncias de una gran parte de los voluntarios no representan afectación alguna para el desarrollo en tiempo y forma de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que están pactados para iniciar el 23 de julio.

No hay duda de que una de las razones es la preocupación por las infecciones por coronavirus“, dijo Muto Toshiro a la agencia de noticias japonesa Kyodo, pero dijo que no afectaría seriamente las operaciones porque se espera que los juegos se reduzcan de su planes originales.

Muto Toshiro

Foto: Getty Images

Llegan los primeros atletas a Tokio 2020

Falta poco más de mes y medio para el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y algunos de los atletas que estarán en la justa asiática ya comenzaron a llegar a Ota que se ubica a 80 kilómetros de Tokio para un campo de entrenamiento preolímpico.

Desde Australia, el equipo de softbol femenino llegó este martes con casi 50 días de antelación de la inauguración y todas las jugadoras, un total de 20, deberán de someterse a pruebas por COVID-19 a diario, además tendrán prohibido interactuar con el público en general.

Equipo de Softbol de Australia

Foto: Getty Images

El equipo realizará sesiones de entrenamiento en la ciudad de Gunma desde el sábado hasta el 17 de julio, posteriormente se trasladarán a la villa olímpica para su primer partido contra Japón en el Fukushima Azuma el 21 de julio, 2 días antes del inicio oficial de los Juegos Olímpicos.

Nos centraremos exclusivamente en nuestro entrenamiento durante nuestro tiempo en Japón. Tenemos la suerte de ser el primer equipo en abrir una competición olímpica contra Japón, lo cual es muy emocionante y un gran honor“, dijo el entrenador Robert Harrow.

Fuente: Sopitas

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here