¨The Mandalorian¨ le presenta ‘baby Yoda’ a los fans de Star Wars

0
490

La naturaleza y alcance de la Fuerza siempre ha generado intensos debates entre los seguidores de Star Wars. Por ejemplo, la rapidez con la que Rey (Daisy Ridley) aprendió a manejarla, sin casi entrenamientos, contrasta con las dificultades de Kylo Ren (Adam Driver) o Luke Skywalker (Mark Hamill), quienes tuvieron a grandes maestros como el propio Yoda.

Pues bien, nadie esperaba que en el spin-off de Disney Plus, The Mandalorian, se exploraría precisamente el tema de la Fuerza gracias a un personaje desconocido en la historia de la saga: Baby Yoda.

Vestidos con túnicas similares a las del gran Obi Wan Kenobi -que se enfrentará a su propio spin-off con Ewan McGregor retomando el papel- nuestros sentidos Jedi nos dicen que esto no es una coincidencia. Tristemente, el Mandaloriano se establece después del Regreso de los Jedi y sigue una recompensa por una misión poco fiable durante la caída del Imperio y, a su vez, el `bebé Yoda’ -que en realidad tiene 50 años de edad- no puede ser el antiguo mentor de Luke. A pesar de todo, los fans de Star Wars no se han vuelto tan locos desde las épicas escenas de batalla de Yoda en Attack of The Clones.

A pesar de ser uno de los personajes más importantes de la franquicia Star Wars, no sabemos casi nada de la especie de Yoda. La única otra criatura que se parecía al pequeño oráculo era Yaddle, que apareció en la trilogía de la precuela.

Comentarios